Por mucho que lo has intentado, ¿eres incapaz de limpiar el salón de forma eficaz? Una de las estancias de la casa en la que más tiempo solemos permanecer, hace que mantener la higiene en su interior se convierta en una tarea ardua y difícil, pero eso no quiere decir que sea imposible.

Trucos para limpiar el salón de forma eficaz

Mantener la casa limpia requiere de mucha voluntad y trabajo, especialmente si pasamos poco tiempo en ella. Lo que más suele causar estrés es el salón ya que, al fin y al cabo, cuando viene alguien le recibimos allí y le sentamos en nuestro cómodo sofá, desde donde podrá visualizar los tres dedos de polvo que vuelven opacos los cristales de los marcos de las fotografías que decoran el espacio. Quizá nuestro invitado se concentre tanto en adivinar quiénes protagonizan esas imágenes que no se percate de las manchas que adornan el suelo.

A menudo no es tan exagerado y ni los invitados se dan cuenta de que el salón necesita una limpieza en profundidad. Pero ¿a que uno sufre creyendo que es tan notable la desatención?

Consejos para limpiar el salón de forma eficaz

Ponerle freno es sencillo si tomamos en consideración algunos consejos para limpiar el salón de forma eficaz.

-¿Manchas en el sofá? Diluye un poco de amoniaco en agua con jabón neutro y elimina esa mancha sin arriesgarte a estropear la tela del sofá.

-Para acabar con las migajas de la comida que suelen desprenderse sobre el sofá o los sillones, sírvete de una bayeta de microfibra apenas humedecida.

-Limpia el polvo del televisor. Pocas cosas hay tan feas como una tele cubierta de polvo. En estos casos una bayeta de microfibra puede ser de utilidad para quitar las huellas de dedos marcadas en la pantalla.

-Para las manchas de los espejos, también puedes servirte de esta misma bayeta, a la que puedes añadir unas gotitas de lavavajillas para acabar con la suciedad más persistente.

Consejos para limpiar el salón de forma eficaz

-Despeja mesas y superficies de todos aquellos elementos que no les corresponda. Si dudas sobre qué hacer con él, su sitio es la basura.

-Has de acomodar los muebles lo máximo posible. En el caso de que cuentes con mantas ligeras, dóblalas y déjalas en los respaldos de sillones y sofás o en los reposabrazos.

-El desorden es casi tan horrible como la suciedad. Cuando vayamos terminando con una tarea debemos ir dejando todo colocado en su sitio. En el caso, por ejemplo, de los juguetes de los niños, guárdalos en un baúl o caja de almacenamiento grande cuando terminen de utilizarlos.

-Es conveniente que ventiles la estancia, abriendo la ventana durante unos cinco o diez minutos. También podrías encender una vela perfumada o un ambientador.

-Si se trata de limpiar el salón a fondo, retira las cortinas para limpiar los cristales con agua y alcohol de quemar a partes iguales y papel de periódico o absorbente.

-Retira los libros y adornos principales de las baldas y pásalos con una bayeta atrapapolvo de usar y tirar.

-Si el suelo de tu salón es de madera, para limpiar las manchas estampadas sobre su superficie friega con agua, un chorrito de vinagre y pasa con la fregona muy bien escurrida.

Limpiar el salón en profundidad

¿Se puede hacer todo el proceso de una forma rápida pero eficiente? Por supuesto. El equipo multifuncional de limpieza Kirby Avalir incluye en una misma herramienta aspiradora, pulidora, comprensor y renovación de superficies.

Se trata de un equipo fácil de utilizar, creado en base a los mejores estándares de calidad. Por otro lado, con Kirby Avalir lograremos un triple ahorro: Dinero, tiempo y espacio. Todo ello es gracias a que tendremos en casa un único equipo que hará todas las labores domésticas, un equipo que dominaremos en unos minutos y que, al ser uno, no necesitará demasiado espacio para ser guardado.

¿Qué os parecen estos trucos para limpiar el salón en profundidad?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *