Cada tipo de suelo y superficie requiere  unos cuidados diferentes respecto a su limpieza y mantenimiento. En el caso de las tarimas flotantes, no siempre es fácil lograr resultados óptimos. Además, esto depende en gran parte del material con el que estén fabricadas: natural o sintético. No obstante, con las técnicas adecuadas conseguiremos una limpieza perfecta.

En primer lugar, hemos de aclarar que las tarimas de madera natural son más delicadas que las sintéticas, aunque más resistentes al paso del tiempo. Cada una de ellas requiere unos cuidados determinados a la hora de limpiarlas en profundidad y mantenerlas en perfecto estado. La principal diferencia radica en que la madera natural no debe mojarse en exceso, ya que puede hincharse o provocar la aparición de hongos.

Lo mejor para limpiar tarimas flotantes

El primer paso es eliminar el exceso de suciedad con una mopa o cepillo de cerdas suaves que no ocasione arañazos ni pérdida de color. Tras ello podemos fregar, siempre con agua templada y la fregona perfectamente escurrida; cuanto menos humedad, mejor. Usar los productos adecuados para este tipo de suelo también es esencial para mantener la tarima en buen estado.

Equipo multifuncional de limpieza

Contar con un equipo de limpieza eficiente y de alta calidad nos facilitará enormemente el trabajo. Desde Kirby recomendamos nuestra aspiradora multifunción Kirby Avalir, completo, versátil y fácil de usar. Es apta para todo tipo de superficies: madera, baldosas, alfombras, vinilos, etc. Gracias a su extensa cantidad y variedad de accesorios, permite limpiar de forma eficiente cualquier pequeño rincón del hogar.

Dispone de más de treinta funciones que reducen el tiempo y el esfuerzo del usuario. Además, su sistema de champú y su poderoso flujo de aire combinado con filtración HEPA proporciona resultados excelentes. Todo ello sin olvidar su mango, que permite una fácil elevación del equipo sin realizar grandes esfuerzos.

Limpia de forma eficaz con este rodillo

Desde nuestra marca proponemos algunos productos de nuestro catálogo realmente eficientes para la limpieza de las tarimas flotantes. Uno de ellos, especialmente diseñado para cuidar superficies delicadas, es el rodillo Avalir Rotary Mop Brush Roll. Gracias a su suave textura, limpia eficientemente sin dañar ningún material.

Sácale brillo a tus suelos

Otro producto que destacamos es el rodillo Avalir para abrillantar suelos de madera y parquet, el Avalir Striped Rotary Mop Brush Roll. Es perfecto para este tipo de suelos, ya que aporta luminosidad sin necesidad de usar productos abrasivos que arañen la superficie y ocasionen la pérdida de color.

Pule al máximo tu tarima flotante

Por último, presentamos el Avalir Striped Rotary Mop Brush Roll, un rodillo especialmente diseñado para pulir suelos de madera y parquet. Su textura suave se desliza cómodamente por cualquier superficie, absorbiendo todas las partículas de polvo al mismo tiempo que abrillanta. Al igual que el modelo anterior, permite al usuario alcanzar con facilidad a todos los rincones y limpiar en profundidad sin necesidad de ejercer presión sobre el suelo.

¿Qué os parecen estos accesorios para limpiar las tarimas flotantes?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *