¿Te gustaría saber cuál es la forma más eficaz de limpiar tu casa en invierno, pero no sabes por dónde empezar? Cada época del año conlleva ciertos cambios tanto en nuestra rutina como en  nuestro vestuario, sin olvidar el cuidado de nuestra casa. Con la llegada del invierno, hemos de adoptar ciertas medidas para mantener nuestro hogar cálido y confortable. Una limpieza profunda puede ser el punto de partida perfecto para ello. Te acercamos una guía completa de consejos al respecto.

limpiar la casa en invierno

Consejos para limpiar la casa en invierno

Algunas de las medidas que debemos adoptar para limpiar la casa en invierno se resumirían en los siguientes consejos:

-Ordenar a conciencia cada estancia. Con la llegada de las bajas temperaturas dejaremos de utilizar algunos elementos como los ventiladores. Debemos guardar todas estas cosas hasta el próximo año para evitar que se conviertan en un estorbo. Por el contrario, tendremos que sustituirlas por calefactores, mantas y todo aquello que pueda sernos útil durante el invierno.

-El armario. Merece una mención especial, ya que juega un papel determinante en este proceso. Es hora de almacenar en cajas o en el fondo del armario las prendas de verano para dar prioridad a la ropa de abrigo. También conviene deshacernos de las piezas que ya no usemos: podemos venderlas o donarlas si están en buen estado. Lo mismo ocurre con la ropa de cama.

Climatización. Debemos tener el sistema de calefacción en perfecto estado para esta época. Para ello, hay que revisar el estado de la caldera y de los radiadores, purgando estos últimos para lograr un correcto funcionamiento y una buena distribución del calor. Si tenemos chimenea, será mejor limpiarla en profundidad antes de comenzar a usarla.

Consejos para limpiar tu casa en invierno

-Aislar puertas y ventanas. Si estamos pensando en hacer una pequeña reforma, aislar las puertas y las ventanas es una excelente idea, pues nos ayuda a mantener el calor y ahorrar energía. Se trata de una técnica a largo plazo, pues también nos será útil durante los meses cálidos.

-Eliminar la suciedad. Evidentemente, este proceso implica eliminar las manchas y el polvo de toda la casa. No obstante, una limpieza en profundidad abarca algunos elementos en los que a menudo no reparamos, como las cortinas, que durante el verano habrán acumulado una buena cantidad de polvo. Lo mismo ocurre con las persianas, las lámparas y las paredes. Algo esencial si queremos limpiar nuestra casa en invierno.

-Proteger las zonas exteriores. Si disponemos de jardín o terraza, tendremos que tomar las medidas oportunas para protegerlos de las inclemencias climatológicas. Retiraremos los muebles o los cubriremos con telas impermeables y recogeremos el toldo, para evitar que el viento y el granizo lo dañen. Además, es importante comprobar el estado del sumidero y limpiarlo si es necesario.

cómo limpiar la casa en invierno

Al margen de la tarea de limpiar nuestra casa en invierno, convendría resaltar que hay nuevas tendencias a nivel decorativo a tener en cuenta y que podemos adoptar para dar un look diferente a nuestro hogar y actualizarlo. Por ejemplo, este otoño/invierno 2018 el verde será el color protagonista, así como la madera y el mármol.

Por supuesto, todo este proceso será más sencillo si contamos con las herramientas adecuadas. Es recomendable utilizar algún equipo especial de limpieza como la aspiradora multiusos Avalir de kirby, que nos permite succionar la suciedad de todos los rincones del hogar. Todo ello sin dañar la superficie y de una forma rápida y cómoda para el usuario.

¿Qué os parecen estas ideas para preparar y limpiar la casa en invierno?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *