Tener críos en casa implica que aumente la posibilidad de insólitas manchas en extraños lugares. Los chicles pegados al sofá son un susto en un primer momento y una angustia en último término. Por ello, os proponemos algunos consejos básicos para quitar manchas de chicle.

Consejos para quitar manchas de chicle

Existen soluciones para deshacernos de estas manchas pegajosas y desesperante que alguien ha provocado en nuestro cuidado y cómodo sofá.

Cómo quitar las manchas de chicle

Cuanto más rápido localicemos la mancha, más probabilidades tendremos de eliminarla por completo y que no deje señal alguna. La mejor técnica es congelar el chicle. Eliminamos los restos y cubrimos la zona con una bolsa de hielos. Cuando esté el área congelada por completo emplearemos un cuchillo redondo para raspar, siempre con cuidado de no estropear el tejido. Después usaremos un cepillo de dientes para terminar de quitar esos restos de chicle que pudieran permanecer en el sofá.

Si el chicle hubiera dejado un rodal crearemos una solución a base agua caliente, una cucharadita de lavavajillas y un pequeño chorreón de vinagre. Lo aplicaremos en la zona manchada y luego lo retiraremos con un paño húmedo.

En el caso de las alfombras, para quitar manchas de chicle puedes aplicar un poco de aceite de oliva, de eucalipto o de cacahuete sobre un paño y, posteriormente, pasarlo sobre la zona afectada. Después, levanta el chicle con suavidad, raspando con una cuchara. Finalmente, enjuaga el área con un poco de agua y lavavajillas.

Cómo quitar las manchas de chicle

Todo esto podría ser mucho más sencillo si contáramos con el sistema Kirby Avalir, el cual nos aportará una ayuda eficaz no sólo para quitar manchas de chicle de los sofás, sino para hacer desaparecer cualquier mancha que se adhiera en cualquier superficie de nuestra casa.

El sistema Avalir es una máquina multifuncional de muy sencillo manejo, un equipo indispensable para el hogar que nos ayuda a mantener la higiene de nuestro hogar sin que tengamos que acumular una serie de aparatos que nos privan de espacio.

El sistema incorpora aspiradora, pulidora, comprensor y renovación de superficies. Además de poseer un potente flujo de aire combinado con la filtración HEPA. Incluye también más de 30 funciones que simplifican la ardua tarea de mantener la limpieza en el hogar.

¿Qué os parecen estas ideas para quitar manchas de chicle?, ¿habéis utilizado el sistema Kirby Avalir?, ¿cómo fue la experiencia?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamanos gratis
Te llamamos
close slider

Te llamamos GRATIS
Lun a Vie de 9-23h
Sab y Dom de 10-22h

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad