¿Las manchas de helado se han derramado sobre tu sofá y no sabes cómo quitarlas de manera efectiva? Con el calor, la piscina, la playa y los demás elementos veraniegos aprovechamos para refrescarnos con deliciosos helados. Helados de chocolate, vainilla, menta, pistacho… Helados que se desmoronan del cucurucho y cae molestamente en nuestra ropa o en nuestra moqueta. ¿Cómo lo quitamos? Os damos algunas ideas.

Quitar las machas de helado

Cómo quitar las manchas de helado

Para eliminar la presencia de manchas de helado es recomendable que consideres las siguientes acciones:

-En primer lugar, humedecemos la zona que está manchada, aplicamos un poco de detergente y frotamos con fuerza.

-Cuando empecemos a notar que la mancha desaparece, repetimos la operación paso a paso. Una vez hayan desaparecido las manchas de helado por completo, dejamos secar la prenda.

-Si después de darle un lavado no se ha ido la mancha, aplicaremos un poco de agua oxigenada sobre la misma con un algodón. Frotamos levemente y veremos como la mancha se va para no volver.

-En el caso de alfombras y tapicerías, podemos utilizar productos quitamanchas específicos sin añadir agua. Posteriormente, pasamos una esponja o fregona limpia y humedecida. Una vez hecho esto último, dejamos actuar durante unas dos horas o hasta que se seque y aspirar. Para eliminar los residuos que puedan haber quedado, podemos utilizar un cepillo o aspirador para eliminarlos.

Cómo quitar las manchas de helado

-Para los casos en los que la mancha se ha instalado en la moqueta, en la alfombra o en el sofá, se recomienda contar con un equipo multifuncional de limpieza que nos ayude en esa batalla diaria de limpieza del hogar. El equipo Kirby Avalir es capaz de cumplir con diferentes funciones. Un mismo instrumento para aspirar, pulir, renovar y ejercer compresión. Todas las prestaciones en un único equipo que tiene un fuerte flujo de aire combinado con la filtración HEPA y más de 30 funciones para ayudarnos a mantener nuestro hogar limpio.

manchas de helado

Para eliminar las manchas de helado, aplicaremos la multifunción Spot Remover con oxígeno de Kirby sobre la mancha. Esperaremos en torno a 15 minutos para que el limpiador penetre en la mancha para, seguidamente, frotar la zona con un paño humedecido en agua limpia. ¿La mancha se resiste? Repetiremos la operación. Cuando haya desaparecido, aspiraremos la zona para retirar todos los posibles residuos.

¿Qué os parecen estos consejos para eliminar las manchas de helado de una vez por todas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *