¿Te gustaría limpiar los suelos cerámicos de tu hogar de un modo eficaz y en profundidad? Este tipo de suelo es una opción cada vez más frecuente en nuestros hogares, dada su elegancia y su estética. Su brillo natural proporciona un toque único que, a su vez, encaja a la perfección con cualquier estilo decorativo. No obstante, mantenerlo limpio y cuidado requiere algunas técnicas específicas.

Limpiar suelos cerámicos

Cómo limpiar suelos de cerámica de un modo eficaz

Para saber cómo limpiar suelos de cerámica de un modo eficaz, presta atención a los consejos que te acercamos en los siguientes puntos:

-Barrer o aspirar. En primer lugar, debemos eliminar la suciedad y el polvo pasando el cepillo. Es importante que las cerdas sean suaves para que no dañen la superficie. Si lo preferimos, podemos optar por la aspiradora, ideal para limpiar los bordes y las juntas de las baldosas. Debemos hacerlo con cuidado, evitando los golpes y los arañazos.

-Limpiar las juntas. No es necesario que lo hagamos a diario, pero una limpieza profunda requiere tratar las uniones entre las baldosas. Para ello se recomienda usar un cepillo de dientes humedecido en una solución de agua tibia y un limpiador especial para suelo cerámico.

Se recomienda hacerlo con agua tibia y añadir una pequeña cantidad de algún producto específico para limpiar este tipo de suelos; encontramos un amplio abanico en el mercado. Otra alternativa es usar un poco de vinagre. Hemos de tener en cuenta que a la cerámica le cuesta absorber la humedad, por lo que es mejor escurrir la fregona todo lo que podamos para evitar que queden las marcas.

Limpiar suelos de cerámica

Nunca hay que usar estropajos ni productos abrasivos (lejía, amoníaco…), ya que se trata de un material delicado que puede dañarse fácilmente. Además, tenemos que leer con atención las instrucciones del limpiador que vayamos a usar y ceñirnos a las mismas.

-Fregar una segunda vez. Una segunda pasada con la fregona humedecida en agua, sin añadir ningún producto, nos permitirá eliminar los posibles residuos de jabón o detergente que hayan quedado anteriormente, así como las marcas que haya dejado la fregona.

-Pasar la mopa. De esta forma aportamos un brillo extra a la superficie.

Como decíamos previamente, al limpiar suelos cerámicos hemos de recordar que este tipo de superficies son muy delicadas y el tradicional cepillo puede dañarlo. Por ello lo más recomendable es utilizar un equipo como la aspiradora multifunción Kirby Avalir, diseñada para eliminar la suciedad de manera eficaz sin necesidad de causar deterioros en los distintos materiales.

Kirby Avalir para limpiar suelos cerámicos

Gracias a su poderoso flujo de aire combinado con la filtración HEPA, logra resultados excepcionales. Además, su uso es sencillo y cómodo, buscando siempre la máxima confortabilidad para el usuario. Asimismo, su amplia selección de accesorios facilita el acceso a todos los rincones. Sin duda, una buena opción para lograr que nuestros suelos porcelánicos queden impecables.

¿Qué os parecen estos consejos para limpiar suelos cerámicos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *