¿Quieres limpiar el garaje de forma eficaz? Mantener algunas zonas del hogar ordenadas y limpias no siempre es fácil. Es el caso del garaje, un espacio donde, además de guardar nuestro vehículo, solemos acumular viejos trastos y objetos que no tienen cabida en el resto de la casa. A la hora de organizarlo, podemos seguir las siguientes pautas para que nos resulte más sencillo.

Consejos para limpiar el garaje de forma eficaz

Cómo limpiar el garaje 

Para limpiar el garaje de forma eficaz y mantenerlo ordenado, considera estas ideas:

-Vaciar el garaje. De esa forma podremos hacernos una idea más clara de todo aquello que tenemos y queremos conservar o tirar. Además, así será mucho más fácil limpiar la zona.

-Clasificar los objetos y desechar lo que no queremos conservar. Podemos clasificarlos de la manera en que nos sea más cómodo. Por ejemplo, guardándolos en cajas según sus características o usos. También podemos utilizar armarios, estanterías u otros muebles que tengamos en el garaje. Por otro lado, conservando cosas inservibles solo lograremos aumentar el desorden y desaprovechar el espacio de almacenamiento.

-Limpiar el suelo del garaje. El suelo del garaje suele ser víctima de manchas de aceite o combustible, así como una importante acumulación de polvo. Para limpiar el suelo del garaje hemos de eliminar las primeras, para lo cual podemos esparcir arena para gatos sobre ellas, de manera que absorba el exceso de líquido. Después, tendremos que quitar la suciedad frotando con algún producto especial a la venta en el mercado. Asimismo, debemos limpiar a fondo cada superficie y pintar las paredes si lo creemos necesario.

Cómo limpiar el garaje

-Limpiar la puerta. Generalmente, se trata de una gran puerta metálica altamente expuesta al exterior, la suciedad y los efectos de las diferentes condiciones climatológicas. Por ello requiere un mantenimiento frecuente. La mejor forma de limpiarla es frotar con una esponja o estropajo empapado en una solución de agua con detergente, aclarando bien después.

Una vez hayamos limpiado todos los rincones, tenemos que organizar nuestros objetos y reubicarlos. Por ejemplo, podemos reservar un espacio para las herramientas de bricolaje, otro para utensilios de limpieza, etc. Nos ayudará incluir uno o varios armarios, estanterías, y otras piezas de mobiliario.

Para limpiar el garaje de forma eficaz hemos de utilizar el equipo adecuado, lo suficientemente potente para eliminar manchas de cualquier superficie y absorber el polvo de los rincones más difíciles. Una buena idea es hacerse con una aspiradora multifunción, como la que proponemos desde Kirby.

cómo limpiar el suelo del garaje

Se trata de un dispositivo multifunción elaborado con los más altos estándares de calidad, versátil y cómodo para el usuario. Incluye un poderoso flujo de aire combinado con la filtración HEPA, además de un sistema de champú para limpiar moquetas y alfombras. Asimismo, es apto para madera, vinilo y gres, e incorpora una amplia selección de prácticos accesorios. Es perfecta para realizar una limpieza profunda de espacios como el garaje.

¿Qué os parecen estas ideas para limpiar el garaje de forma eficaz?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *