¿Quieres saber cómo limpiar el baño de un modo eficaz y mantener la higiene intacta en esta estancia de la casa? El baño es una de las zonas de la casa que requiere un mayor mantenimiento, tanto debido a una cuestión de higiene como de estética. No basta con ordenar y limpiar superficialmente la zona, sino que debemos desinfectar en profundidad frecuentemente. Una limpieza de este tipo conlleva tiempo y esfuerzo, por lo que lo más recomendable es mantener la estancia en buen estado con pequeños trucos cotidianos.

Consejos para limpiar el baño de un modo eficaz

Cómo limpiar el baño en profundidad y mantener su higiene

Para limpiar el baño de un modo eficaz y en profundidad, considera algunos de los siguientes consejos:

-Mantener el orden. Una vez usemos los utensilios necesarios (champú, maquillaje, cepillos, cremas…) debemos volver a dejarlos en su lugar, de manera que nos sea más fácil mantener el baño limpio.

-Limpiar a medida que ensuciamos. Es fundamental, para evitar grandes desastres, limpiar a diario lo que vayamos ensuciando. Por ejemplo, retirar los pelos de la bañera o limpiar el espejo si saltan gotas de agua. Todos los habitantes de la casa tienen que seguir la misma rutina.

-Cerrar la tapa del inodoro. Al tirar de la cadena, los gérmenes pueden contaminar todo el baño por efecto de la corriente.

-Evitar las alfombrillas. Absorben la humedad, por lo que acumulan ácaros y suciedad.

-Recipientes para la ropa sucia. Un biombo o canasto es ideal para acumular la ropa sucia antes de lavarla en la lavadora, siendo muy recomendable optar por modelos con tapa. De esta forma evitamos el mal olor en el ambiente.

Cómo limpiar el baño en profundidad y mantener su higiene

-Cambiar las toallas con regularidad. En un entorno húmedo, las toallas absorben la humedad y el mal olor. Por ello es importante renovarlas con frecuencia.

-Lavar la cortina de ducha o la mampara al menos una vez al mes. Bastará con meter las cortinas en la lavadora, en un programa rápido. Para la mampara podemos usar un producto especial a la venta en supermercados o bien una mezcla entre bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

-Desinfectar. Es esencial que, a la hora de limpiar el baño, utilicemos productos que desinfecten en profundidad.

-Muebles con organizadores. Para mantener el baño en orden, lo mejor es optar por muebles y complementos que nos ayuden a organizar nuestras cosas. De igual forma, se aconseja no incluir demasiados elementos decorativos que acumulen polvo y dificulten la limpieza.

-Extraer el aire húmedo. Si nos es posible, lo ideal es instalar un extractor de aire para expulsar la humedad. También podemos usar un deshumidificador que condense la humedad y acumule el agua en su depósito.

Limpiar el baño con Kirby

Es fundamental, asimismo, contar con los instrumentos adecuados para llevar a cabo una limpieza en profundidad. En este sentido, la aspiradora multifunción Kirby Avalir es perfecta para mantener la higiene de esta estancia en óptimas condiciones. Dispone de un poderoso flujo de aire combinado con la filtración HEPA, una amplia selección de prácticos accesorios y más de 30 funciones que facilitan el trabajo.

El sistema Avalir nos permite alcanzar grietas, lugares altos y pequeños rincones con facilidad. Además, es cómoda para el cliente, pues sólo necesitamos un ligero toque para desplazar el equipo. Asimismo, su mango permite una fácil elevación del aparato sin necesidad de adoptar posturas incómodas.

¿Qué os parecen estos consejos para limpiar el baño de un modo eficaz?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *