¿Te gustaría eliminar las manchas de tomate de una vez por todas, pero no das con la solución eficaz? El tomate es uno de los alimentos más utilizados en las recetas de cocina, gracias a su delicioso sabor y su versatilidad. A pesar de su popularidad presenta un problema, y es que las manchas que producen sus salpicaduras son difíciles de eliminar. Afortunadamente, con unos sencillos trucos podemos acabar con ellas de una vez por todas.

Consejos para eliminar las manchas de tomate

Cómo eliminar las manchas de tomate

Dependiendo del tipo de superficie que se haya manchado, debemos aplicar uno u otro método. Os aportamos estos consejos para eliminar las manchas de tomate, que os pueden resultar de utilidad:

Manchas sobre plástico

Éste es un problema común, pues solemos usar recipientes de plástico para conservar las porciones sobrantes. Para eliminar esas molestas manchas anaranjadas que a menudo quedan en los tuppers, debemos dejarlos en remojo con agua y jabón toda la noche. Si al día siguiente la mancha persiste podemos recurrir a un sencillo truco casero. Se trata de preparar una mezcla de agua y bicarbonato de sodio y frotar hasta que la suciedad desaparezca. Si esto no funciona, debemos llenar el recipiente con agua y unas gotas de lejía, dejando que actúe durante toda la noche. Por último, lo fregamos con normalidad.

Manchas sobre mármol y piedra

En caso de que nuestra encimera esté fabricada con piedra o mármol, tendremos que limpiarla con sumo cuidado para no dañar el material. Empapamos un cepillo de cerdas suaves con agua y jabón, y frotamos la mancha realizando movimientos circulares. Si no funciona, mezclamos polvos de piedra pómez con jabón líquido y volvemos a frotar con el producto resultante. Después, aplicamos una capa de aceite de linaza para el mármol y una cera especial para las superficies de piedra.

Manchas sobre la alfombra

En este caso, recogeremos con papel de cocina el exceso de salsa, procurando no extenderla. A continuación, humedecemos una esponja o estropajo con agua fría y limpiamos la zona con pequeños toques. Después, llenamos un recipiente con agua y unas gotas de lavavajillas, humedecemos un trapo con la mezcla, y volvemos a limpiar con toques. Retiramos el exceso de jabón y dejamos que se seque. Si la mancha persiste, añadimos una cucharada de amoníaco en un medio vaso de agua y repetimos la operación.

Cómo eliminar las manchas de tomate

Manchas en tejidos sintéticos

Retiramos el exceso de tomate con papel de cocina y después humedecemos un trapo en una solución de jugo de limón, agua y unas gotas de amoníaco o vinagre blanco. Frotamos suavemente hasta que la mancha desaparezca. Este truco es muy recomendable para los manteles de plástico o el hule.

Desde Kirby queremos facilitarte el trabajo a la hora de eliminar las manchas de tomate con nuestra aspiradora multifunción Kirby Avalir, un equipo versátil, completo y fácil de manejar. Garantiza una limpieza rápida y profunda gracias a su flujo de aire combinado con filtración HEPA, su amplia selección de accesorios prácticos y la comodidad que proporciona al usuario. Además destaca su sistema de lavado con champú para alfombras.

Este producto está elaborado con altos estándares de calidad, certificado como los mejores en el mercado internacional por The Carpet and Rug Institute y Certified Space Tecnology GOLD. Para saber más, llamadnos y os informaremos al respecto.

¿Qué os parecen estos consejos para eliminar manchas de tomate?, ¿habéis utilizado Kirby Avalir?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *