Las manchas de queso fundido son comunes en nuestras alfombras, sofás y suelos, ya que se trata de un ingrediente frecuente en un buen número de platos. Dadas sus características, resulta difícil de quitar, con el inconveniente añadido de que puede dañar gravemente la superficie donde se adhiera. Te damos algunos consejos para limpiar los restos de queso por completo.

cómo quitar manchas de queso

Cómo quitar manchas de queso fácilmente

El método de limpieza para quitar manchas de queso dependerá, en gran medida, del tipo de superficie que tengamos que tratar. Sin embargo, en cualquier caso debemos comenzar por retirar todo el queso que podamos mediante paños o papel de cocina, empezando siempre por los bordes y continuando hacia el centro. De esta manera evitaremos que se extienda más. Para ello, lo haremos sin frotar, en dirección ascendente. Podemos ayudarnos con una espátula o cuchara, sin raspar la superficie.

En caso de caer sobre la tapicería del sofá o sobre la alfombra, tendremos que comenzar frotando suavemente, y sin extender la mancha, con un estropajo suave o esponja humedecido en agua tibia con jabón neutro. Después deberíamos aplicar una solución compuesta por un vaso de agua y una cucharada de amoníaco, preferiblemente en spray. Por último, volveremos a frotar con agua y jabón para finalizar secando la superficie. Un secador de pelo puede ayudarnos notablemente.

eliminar manchas de queso

Por otro lado, cuando el queso cae sobre el suelo, debemos utilizar otros productos. Lo ideal es adquirir un potente quitamanchas apto para el material en cuestión (porcelana, madera, piedra, etc.), a la venta en el mercado especializado. El mismo ha de ser respetuoso con la superficie, de madera que no dañe el suelo a la hora de quitar las manchas de queso. Lo más común es diluirlo en agua tibia y fregar la zona dañada, o bien aplicarlo sobre la misma y esperar que actúe antes de retirarlo. En todo caso, hemos de seguir al pie de la letra las instrucciones de uso del fabricante.

Sin embargo, la opción más eficaz para quitar manchas de queso de cualquier superficie es utilizar un equipo especial de limpieza como Kirby Avalir. Con 100 años a sus espaldas, Kirby nos ofrece este nuevo sistema especialista en la higiene y la limpieza del hogar. Práctico, versátil y cómodo, gracias a su sistema multifunción nos permite trabajar con superficies tan diferentes como la madera, las baldosas, los vinilos, las alfombras y las tapicerías, entre otras.

productos para quitar manchas de queso

El equipo incluye una buena variedad de accesorios que nos facilitan el acceso a sitios altos y pequeños rincones. Asimismo, es muy potente gracias a su poderoso flujo de aire combinado con la filtración HEPA, y su sistema de lavado con champú es perfecto para eliminar manchas de prácticamente cualquier material. Desde luego es una opción excelente para reunir todos los accesorios de limpieza del hogar en un solo dispositivo.

¿Qué os parecen estas claves sobre cómo quitar las manchas de queso?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *