¿Las manchas de pintura en la alfombra se presentan como un auténtico caballo de batalla contra el que debes luchar, especialmente cuando tus hijos han terminado sus manualidades del colegio? No importa cuánto cuidado tengamos con nuestra alfombra; tarde o temprano, será víctima de manchas de todo tipo, especialmente si tenemos pequeños en casa: salsas, polvo, pisadas, pintura… Respecto a este último caso, nos enfrentamos a un auténtico reto de limpieza. No es fácil eliminar esta sustancia de las piezas textiles. No obstante, con las técnicas y productos adecuados podemos conseguir resultados impecables.

Cómo quitar las manchas de pintura en la alfombra

Quitar la pintura de la alfombra es posible

Para quitar la pintura de la alfombra podemos usar varios métodos. En primer lugar, será mejor si eliminamos la pintura cuando aún está fresca. Para ello, tendremos que retirar el exceso colocando servilletas o papel absorbente sobre la mancha, sin frotar. Después, impregnamos más papel con glicerina y repetimos el proceso, hasta eliminar toda la pintura que podamos.

Para eliminar los residuos que queden, mezclamos detergente para la ropa y agua templada en un recipiente, impregnamos una esponja y frotamos hasta que no queden restos. Por último, secamos primero con una toalla y, finalmente, con el secador.

Esta técnica es perfecta para pinturas acrílicas, muy utilizadas para manualidades. Para la pintura al óleo, primero debemos raspar el sobrante con una espátula, asegurándonos de no restregarla, sino movernos en forma ascendente. A continuación, secamos la pintura con un trapo limpio, sin frotar, hasta que no podamos absorber más producto. Impregnamos otro trapo con aguarrás y repetimos la operación.

Quitar pintura de la alfombra

Después, limpiamos los restos que queden con una solución de agua fría y lavavajillas, con ayuda de un trapo o una esponja, hasta que la superficie quede totalmente limpia. Después, secamos bien con la aspiradora, será idóneo para quitar las manchas de pintura de la alfombra.

Es importante, de cualquier forma, realizar una pequeña prueba previa en alguna parte de la alfombra poco visible, con el fin de comprobar si el tejido se ve dañado con el uso de estos productos. En caso de tratarse de una alfombra realizada con materiales delicados, lo mejor es acudir a una tintorería.

Existen ciertos productos en el mercado que pueden ayudarnos a quitar manchas de pintura en la alfombra. Como ejemplo encontramos el removedor Citrus split general purpose adhesive remover de Kirby, ideal para eliminar manchas de sustancias complicadas como el pegamento, los chicles, las pegatinas y la pintura, entre otros.

manchas de pintura en la alfombra

De igual forma, la aspiradora multifunción Kirby Avalir nos ayuda notablemente en esta labor, gracias a su eficiencia y comodidad. En concreto, destaca su sistema de champú para todo tipo de superficies, como la madera, las baldosas de vinilo, el gres y, por supuesto, los elementos textiles. Además, gracias a su poderoso flujo de aire combinado con filtración HEPA elimina cualquier resto de suciedad rápidamente.

¿Qué os parecen estos consejos para quitar las manchas de pintura de la alfombra? Si necesitáis alguno de nuestros productos, llamadnos y os asesoraremos en todo lo que necesitéis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *