El hecho de que llevemos a cabo un correcto mantenimiento y sepamos cómo limpiar suelos de madera influirá directamente en el tiempo de vida de los mismos. Determinados tratamientos serán clave para aumentar su resistencia a la humedad, el calor y algunos parásitos. En base a ello, os ofrecemos algunas claves para que nuestros suelos de madera se mantengan limpios y cuidados desde el punto de vista estético.

Cómo limpiar suelos de madera

Consejos para limpiar suelos de madera

Para mantener la limpieza de tus suelos de madera considera los siguientes puntos fundamentales:

  • Evita siliconas y ceras: Aquellos productos de limpieza que contienen ceras y siliconas pueden llegar a estropear el suelo de madera.
  • Usa vinagre: Añadimos medio vaso de vinagre en un cubo de agua tibia y lo utilizaremos para limpiar el suelo. Aunque nos dé la sensación de que huele en exceso a vinagre debemos estar tranquilos, porque rápidamente desaparecerá ese aroma.
  • Utiliza fregonas de tipo bayeta: La clave está en escurrir la fregona al máximo de manera que haya la menor humedad posible en la madera.
  • Encera los suelos: Cada vez es menos corriente encerar los suelos, no obstante, es la técnica idónea para proporcionar hidratación a los suelos de madera.
  • Limpieza en seco: Para la limpieza y mantenimiento diarios es conveniente emplear herramientas que no requieran de agua como son aspiradoras o mopas.
  • Hielo contra las manchas difíciles: Manchas con relieve producidas por distintos elementos, como pueden ser chicles o cera de velas, pueden suponer un quebradero de cabeza. No lo será si utilizamos hielo, metido en una bolsa y aplicado sobre la mancha. Después de un rato, podremos eliminar con facilidad.

Consejos para limpiar suelos de madera

Pareciera que hay que estar pendiente de un sinfín de cosas y contar con una amplia variedad de herramientas para tener cuidado y protegido nuestro suelo. ¿Y si existiera algo para limpiar suelos de madera que hiciera que todo esto fuera más sencillo? Existe. El equipo multifuncional de limpieza para el hogar Kirby Avalir está compuesto por una serie de accesorios que contribuyen a mantener los espacios limpios y libres de manchas.

Por ejemplo, os proponemos Avalir Striped Rotary Mop Brush Roll, presentado como un rodillo para pulir suelos de madera y parquet. O, incluso, el Rodillo de Mopa Avalir para lavado de suelos.

Gracias a los diferentes accesorios que forman parte de este equipo de limpieza multifuncional no habrá mancha ni superficie que se resista. Por otro lado, las prestaciones que ofrece Kirby son altamente superiores a la gran mayoría del mercado. Y es que incluye más de 30 funciones que simplificarán el proceso de limpieza, nos permitirá ahorrar en dinero y espacio y protegerá nuestro suelo de madera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *