Aquí te damos unos tips geniales que renovarán tu alfombra y la dejarán como nueva…

Cómo limpiar la alfombra en profundidad

¿Te gustaría limpiar tu alfombra en profundidad y acabar con las manchas más persistentes? Una alfombra sucia no sólo afecta muy negativamente a la decoración de nuestro hogar, sino que también resulta extremadamente antihigiénico, pues puede llegar a acumular un elevado nivel de ácaros. Por ello es importante limpiarla a menudo, impidiendo que se adhiera la suciedad y teniendo en cuenta las instrucciones del fabricante. Te damos algunos consejos para hacer esta tarea más sencilla.

Cómo limpiar la alfombra en profundidad

Consejos para limpiar la alfombra

Los consejos a tener en cuenta para limpiar la alfombra son los siguientes:

Soluciones de limpieza según el material 

Para empezar, la técnica de limpiar la alfombra depende en gran parte del material con el que esté elaborada. Por ejemplo, la lana tradicional requiere productos especialmente diseñados para ella, o bien los servicios de una tintorería. Lo mismo ocurre con las fibras naturales, que conviene sustituir cada poco tiempo. Asimismo, el rayón necesita limpieza en seco, mientras que para el látex quedan prohibidos los productos disolventes. Además, debemos seguir rigurosamente las instrucciones del fabricante.

Agua y Jabón

Por otra parte, la solución de agua y jabón es una de las grandes fórmulas mágicas para eliminar manchas de las piezas textiles y, por consiguiente, para limpiar tu alfombra en profundidad. Frotar con un cepillo mojado a partir de esta mezcla en movimientos circulares suele dar buenos resultados. Sin embargo, a veces es necesario usar algún detergente especial. Es fundamental, antes de tomar esta medida, comprobar si es dañina para el material con el que esté realizada la alfombra.

Consejos para limpiar la alfombra

Soluciones para manchas secas en la alfombra

En caso de existir manchas secas en la alfombra, tenemos que aplicar agua oxigenada o agua con bicarbonato. Una vez haya hecho efecto, lo secamos con un trapo seco o papel de cocina absorbente, siempre sin frotar y desde el borde hacia el interior. Asimismo, para eliminar los olores podemos espolvorear la superficie con bicarbonato sódico y dejarlo actuar unas horas y retirarlo con la ayuda del aspirador.

Sal 

Otro truco para limpiar la alfombra a fondo es verter una capa de sal sobre toda la superficie de la alfombra y después enroscarla. La mantenemos así durante unas pocas horas y la desenroscamos; por último, pasamos la aspiradora para eliminar los restos.

Equipo multifuncional de limpieza

Lo ideal es contar con una aspiradora multifunción de alta calidad, como Kirby Avalir. Este sofisticado sistema de higiene y limpieza del hogar destaca por su versatilidad, su comodidad para el usuario y su eficacia. Es apto para prácticamente todo tipo de materiales, como la madera, las baldosas y, por supuesto, las alfombras y tapicerías. Incluye funciones perfectas en este sentido, como su sistema de champú.

Equipo multifuncional de limpieza

Además, cuenta con un poderoso flujo de aire combinado con la filtración HEPA y una amplia selección de prácticos accesorios que permiten alcanzar a todos los rincones de nuestro hogar. De fácil manejo, reúne un buen número de funciones en un solo equipo, y facilita la limpieza en grietas, techos, paredes, escaleras, tapicería y todo tipo de pisos.

Equipo multifuncional de limpieza

¿Qué os parecen estas acciones para limpiar la alfombra en profundidad? Si precisáis de un equipo multifuncional de limpieza como Kirby Avalir, llamadnos y nos pondremos en contacto con vosotros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *