Te vamos a explicar cómo puedes eliminar el mal olor de las mascotas, aunque tener una mascota es una de las mayores alegrías de una casa, sin embargo, en sus primeras etapas educativas, así como en el día a día, es posible que permanezca un olor más o menos intenso. Si, además contamos con varios miembros de la familia de otras especies, es aún más probable que esos olores desagradables sean más fuertes y se adhieran en nuestro hogar.

eliminar mal olor mascota

Consejos para eliminar el mal olor de las mascotas

Para hacer desaparecer esos olores, proponemos varios consejos que serán eficaces en función del origen del olor y el área afectada:

Vinagre con bicarbonato de sodio: Mezclamos en un spray ambos ingredientes, añadimos 2 tazas de agua tibia y lo aplicamos en las zonas en las que nuestro perro o gato orinó. Este producto también no servirá para hacer desaparecer el olor de los elementos textiles como el sofá y las cortinas.

Purificador de aire: No se trata de la opción más económica, no obstante, nos ayudará a eliminar los malos olores de las mascotas e incluso a deshacernos de otros elementos contaminantes.

Lava con regularidad sus cosas: Mantas, colchones, juguetes, camas, etc.  nunca deben quedarse descuidadas. Si podemos hacer que la limpieza de sus enseres coincida con su baño, ganaremos en higiene.

Vinagre de manzana para fregar el suelo: Junto a los productos que suelas utilizar habitualmente, añade un poco de vinagre de manzana para fregar el suelo.  Contribuirá a eliminar el mal olor.

Limón y azúcar: Para preparar este remedio necesitaremos 5 cucharadas soperas de azúcar morena, un litro de agua, una taza y media de cáscara de limón y un recipiente en el que mezclar todos los ingredientes y mezclarlos bien. Con este producto lograremos eliminar los malos olores de nuestras mascotas, así como las manchas producidas por orina, vómito o heces.

Removedor de manchar y olores de mascotas (de Kirby): Una solución eficaz y única elaborado a partir de enzimas naturales que trabajan en la eliminación de manchas y olores que puedan causar nuestros animales domésticos. Las zonas sobre las que se utilice el ‘removedor de manchas y olores de mascotas’ serán rehuidas por nuestros animales, que no volverán a hacer sus necesidades ahí.

quitar mal olor mascota

Siguiendo en la línea de productos Kirby, nos adentramos en el equipo multifuncional que presentan. Una herramienta capaz de aspirar, pulir y renovar las superficies. Por otra parte, lograremos también deshacernos de esos incómodos pelos que se pegan por todas partes en nuestro hogar gracias a los instrumentos que incluye, como el exclusivo cepillo Zipp para eliminar el pelo de tu mascota y del que puedes ver más detalles en este otro artículo de nuestro blog: Claves para limpiar la casa del pelo de tu mascota

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *