¿Te gustaría limpiar suelos laminados en profundidad, pero no sabes cómo? Conocidos popularmente como tarimas flotantes, estos suelos son una de las opciones más recurrentes actualmente gracias a su aspecto, su sencilla instalación y su fácil mantenimiento. A diferencia de otros materiales, no necesitan barnizados ni otros procesos especiales, aunque sí deben ser limpiados a diario de la manera adecuada. En este artículo ofrecemos algunos consejos para ello.

limpiar suelos laminados

Cómo limpiar los suelos laminados de tu casa de forma eficaz

Para limpiar suelos laminados en profundidad, debemos seguir estos pasos:

-Pasar la mopa. El cepillo tradicional no es recomendable para los suelos laminados, ya que no absorbe la mayoría de las partículas y sus cerdas pueden dañar la superficie. La mejor opción es usar una mopa de microfibra o una aspiradora.

-Pasar la aspiradora. Esto nos ayudará a eliminar la suciedad de los rincones más estrechos. No obstante, debemos asegurarnos de usar el accesorio adecuado, ya que un cepillo giratorio puede dañar el suelo. Lo mejor es que escojamos uno de cerdas suaves especial para superficies sensibles.

Además de aportar brillo, con este paso nos aseguramos de eliminar cualquier resto de suciedad. Sin embargo, hemos de tener mucho cuidado, ya que el exceso de agua hace que los tablones del suelo se inflamen y se produzcan irregularidades en la superficie. Por ello, si vamos a usar la fregona, debemos escurrirla concienzudamente y hacerlo sólo ocasionalmente. También es recomendable utilizar poco producto limpiador y que éste sea apto para superficies sensibles.

Podemos añadir al agua un producto abrillantador especial para limpiar suelos laminados, siempre en pequeñas dosis y escurriendo bien la fregona. Evitar, en cualquier caso, la lejía.

Cómo limpiar los suelos laminados de tu casa de forma eficaz

-Limpiador especial. A veces nos encontramos con pequeñas manchas adheridas en menor o mayor profundidad al suelo. En caso de que la fregona no sea suficiente para acabar con ellas, tendremos que utilizar un producto limpiador especial para esta clase de suelo. Su uso es muy sencillo; simplemente debemos pulverizarlo sobre la mancha y frotar con un paño suave o bayeta.

-Aspiradora de vapor. Es ideal para llevar a cabo una limpieza profunda del suelo laminado, ya que nos ayuda a limpiar y sacar brillo sin producir daños.

En este sentido, el equipo de limpieza Kirby Avalir nos será de gran utilidad, ya que permite limpiar prácticamente cualquier tipo de superficie: alfombras, madera, vinilos, tapicerías, baldosas, etc. Sólo tenemos que elegir el accesorio adecuado de la amplia gama que incluye y que nos ayudan a alcanzar los lugares más altos y los ángulos más difíciles. De fácil manejo y con un sofisticado sistema multiusos, esta aspiradora es una de las más completas del mercado.

¿Qué os parecen estos consejos para limpiar los suelos laminados?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *