¿Quieres limpiar la sala de estar de forma eficaz y mantener la higiene intacta en esta zona de la casa? Como bien sabemos, cada estancia tiene unas características diferentes, por lo que requieren distintas técnicas de limpieza. Mientras que en estancias como el baño y la cocina la eliminación bacteriana frecuente es esencial, otras partes son más vulnerables a problemas como el desorden o la acumulación de polvo. En este caso, te damos algunos consejos para limpiar la sala de estar.

Limpiar la sala de estar

Cómo limpiar la sala de estar de forma eficaz

Para limpiar la sala de estar de forma eficaz, es necesario que tengas en cuenta algunos de los siguientes consejos:

Mantener el orden. Siempre será más sencillo limpiar si el espacio está ordenado y libre de obstáculos. Si hasta ahora no lo hemos hecho, debemos convertirlo en un hábito: desechar o reciclar lo que no necesitemos, así como guardar cada cosa en su sitio, es elemental para lograr un buen resultado. También es recomendable no acumular demasiados objetos o repartirlos por el resto de la casa.

Limpiar en dirección descendente. Primero hemos de eliminar el polvo de los muebles con un año o plumero, comenzando por los lugares más altos y descendiendo poco a poco. De esta forma al finalizar habremos limpiado todos los restos de suciedad que puedan caer.

Utilizar los productos adecuados. Si queremos limpiar la sala de estar de un modo eficaz, hemos de recordar que si el mobiliario es de madera debemos tener cuidado a la hora de limpiarlo, ya que puede dañarse fácilmente. Para ello, podemos usar un producto especial para este material, a la venta prácticamente en todas las tiendas especializadas. Otra alterativa es usar un trapo humedecido en agua templada con jabón, secándolo bien inmediatamente después.

cómo limpiar la sala de estar

La televisión. Normalmente contamos con un televisor en esta zona. Es importante utilizar sustancias no dañinas, como agua destilada, siempre en pequeñas dosis. Debemos tener especial cuidado con los cables y la pantalla.

El sofá o sillones. Su limpieza depende del material con el que estén fabricados. El cuero requiere un producto especial para el mismo o bien agua jabonosa. No obstante, las fundas suelen necesitar únicamente un lavado a mano o en lavadora.

Pequeños rincones. A veces es difícil acceder a los pequeños rincones. Para ello, nada mejor que una eficiente aspiradora. No hay que olvidar las ventanas y persianas.

El suelo. Siempre hay que finalizar nuestra labor de limpiar la sala de estar centrándonos en el suelo para eliminar la suciedad que haya caído. Podemos barrer o pasar la mopa primero, y después fregar. De esa manera también sacamos brillo a la superficie.

Limpieza de la sala de estar eficaz

Es esencial contar con los productos adecuados. La aspiradora multiusos Kirby Avalir sería una excelente opción para limpiar la sala de estar, pues es apta para todo tipo de superficies e incluye una amplia gama de complementos. Además, gracias a su sistema de lavado con champú, es perfecta para alfombras. De uso sencillo y cómodo, es el equipo ideal para la limpieza de nuestro hogar.

Para mantener la higiene de otras estancias de la casa, os recomendamos leer nuestro artículo “Consejos para limpiar el baño de un modo eficaz“.

¿Qué os parecen estos consejos para limpiar la sala de estar que hemos expuesto en líneas anteriores?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *